Sobre ‘La protegida Wittman’, de Iván Hernández

A continuación hablaremos sobre una de las mejores historias que he podido leer en este año 2012. Se trata deLa protegida Wittman, de Iván Hernández. La podréis encontrar en Amazon por tan sólo 0’89€.

 

Es difícil catalogar un título como «La Protegida Wittman«, pero decir que se trata de una novela fantástica sería lo más acertado. El inicio de la historia está cargado de un ambiente de ensueño, que te hace sentir como si estuvieses en una película Disney o de Studio Ghibli. Pero justo en el siguiente capítulo toda la fantasía desaparece (temporalmente) para dar paso a la crueldad de la vida, a una historia llena de matices misteriosos y científicos.
Al principio estos cambios pueden hacer creer al lector que la historia será difícil de seguir, pero el autor, con su forma de describir amena y ágil, hace que te sientas como si estuvieses viendo una película, como si jugases a un videojuego, a una aventura gráfica.
Ademas, un aspecto que me gusta mucho de cómo está escrito, es la prosa medio «poética» que surge a veces entre las lineas, haciendo que la narración se fije en detalles visibles para todos pero embelleciéndolos con metáforas, cargando de sentimientos a los seres y objetos que acompañan la escena.

Los nudos que se crean al principio del libro (y que quizá damos por imposibles de solucionar) se resuelven en la segunda mitad de libro, sorprendiéndonos y haciénos querer leer más y más de la historia. Los planteamientos que se hacen en el libro afectan a los personajes tanto a nivel personal como mundial. El autor logra plasmar multitud de sentimientos, como el amor, desamor, el odio, la envidia, los celos, la falsedad de las altas sociedades, el «sin-sentido» del materialismo frente a la muerte, el dolor por la muerte en si, el duelo, el terror frente al destino, el miedo al futuro…

Os presento a Minerva, protagonista de ‘La protegida Wittman’

Y a todo esto hay que añadir los personajes, que son fáciles de querer, tanto de un bando como de otro. Se presentan tal y como son, y desde Minerva (la protagonista) hasta el chófer de un automóvil, están todos cargados de una personalidad propia, que, como ya dije antes, te hacen sentir como dentro de un juego, de una película donde han cuidado todos y cada uno de los detalles.

Además de la historia, tengo que hacer especial mención a la campaña de publicidad que acompaña a la novela y a la Colección Buscoaliados (la cuál podréis encontrar AQUÍ).
Por una lado tenemos una serie de anuncios cortos lanzados en YouTube (como el que aparece al inicio de esta entrada), realizados por el propio autor con la ayuda de la actriz Patricia Skowron, en el que nos muestran parte de la esencia de lo que es la novela. Unos pocos segundos para atrapar al lector.
A continuación, adjunto otro de los anuncios:


También podemos encontrar el blog de el autor Iván Hernández, Buscoaliados, en el que escribe desde artículos de opinión, hasta entradas de ayuda para lo autores que empiezan a autopublicarse en el mundo digital. Sus entradas son muy recomendables.

El autor, y uno de los carteles promocionales de su obra.

Sólo recordar que las obras de la Colección Buscoaliados las podréis encontrar en Amazon, que cuestan 0’89€ y no tienen proteccion DRM (podréis convertirlo al formato que más os plazca).

Un fuerte saludo, Igor.

Una respuesta a “Sobre ‘La protegida Wittman’, de Iván Hernández

  1. Pingback: Y el 2012 se marchó… | Desde Azul Escorpio·

Deja un comentario