¿Quemar la bandera gay?

Buenas noches.
Esta entrada la escribí hace ya un tiempo, y antes que alguien piense que soy homófobo y que deseo quemar la bandera gay, tengo que aclarar dos cosas…
Primero, no soy homófobo.
Segundo, sueño con quemar muchas banderas (entre ellas la homosexual). Pero para que me entendáis, prefiero que leáis mi post.

bandera-gay

Bandera LGBTQ

Hemos pasado hace unas semanas el Orgullo Gay en la mayor parte del mundo, y, por primera vez en mi vida, he asistido a la manifestación del Orgullo Gay en Madrid (que ha recibido el nombre de MADO2015). ¿Qué opinión tendré al respecto?
Bien, pues lo primero de todo, destacar el ambiente relajado y de buen rollo que se ha podido respirar, la cantidad de basura que se puede generar y lo guarra que es la gente (aunque también es verdad que el Ayuntamiento de Madrid podría haber puesto más contenedores para la basura), además de la mezcolanza de personas que se ha podido ver (niños, ancianos, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, españoles, turistas, transexuales, diferentes pensamientos políticos…).

1280px-Asexual_flag.svg

Bandera Asexual

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado, ha sido cuando se han exigido derechos e igualdad REALES, sobre los derechos de los transexuales, sobre la igualdad en el colectivo LGBT, sobre las personas transgénero, sobre la mejora de la pena contra los delitos de odio contra la diversidad sexual…

Sucede en estas “fiestas” que nos encontramos con tres partes diferenciadas:

-Los primeros, los más importantes de todos y los que de verdad hacen que exista un movimiento de lucha por la diversidad sexual en todo el mundo, LOS ACTIVISTAS, personas pertenecientes a diferentes organizaciones y que dedican gran parte de su vida en luchar por los derechos humanos, en luchar contra las desigualdades, tanto en España como en el resto de países… Esas personas son las que de verdad están en el corazón de esta lucha continua, en el que no sólo estamos los homosexuales metidos (ojalá llegue el día en que esto deje de llamarse “orgullo gay” y pase a llamarse “orgullo” o “día del amor universal), sino que estamos metidos todos los seres humanos, porque todos los seres humanos tenemos el pleno derecho a poder vivir felices y de acuerdo a lo que sentimos, ya sea en el sentido sexual o de género. Si una persona está sana, está bien y es feliz, necesita tener la seguridad de que va a poder vivir tranquila y sin miedo a nada en este mundo… y, tristemente, esto no es posible en nuestro planeta a día de hoy.

bibandera

Bandera Bisexual

-Los segundos, son los que asistimos a estas manifestaciones del “orgullo”. Somos personas de todo tipo, y cualquier persona que haya ido, si es de verdad sincera, tendrá que reconocer que a las manifestaciones del orgullo gay no sólo asisten homosexuales. Con sólo caminar un par de calles uno puede ver que allí van familias con hijos, abuelos, grupos de amigos, juerguistas, parejas heterosexuales y homosexuales, turistas, gente de todas las edades…

De hecho, pude ver una escena que me ha parecido muy tierna: aunque vaya a sonar muy tópico lo que voy a decir, era la típica familia de pueblo, el padre y la madre algo mayores, y un chico adolescente algo tímido que paseaba con una bandera del arcoiris. Paseaban los tres juntos y de vez en cuando se hacían fotos. Comentaban unas palabras y sonreían¿acaso el orgullo gay son personas semidesnudas, perversión y sexo por todas partes? Como véis, NO.

Bandera_heterosexual

Bandera Heterosexual

Y hablando de familias, no puedo dejar de hablar de la mía…
Tanto mi padre como mi madre han asistido DOS HORAS antes que yo a la manifestación del orgullo. ¿Y por qué lo hacen? Porque creen en la libertad de las personas, en el amor y en la diversidad sexual en la humanidad. No necesitan que vaya su hijo homosexual con ellos. Asisten para apoyar una causa, escuchar las palabras de los activistas, comprenderlas, apoyarlas… ¿acaso el orgullo es todo sexo y perversión? Como veis, NO.

Lo cierto es que el Orgullo Gay de Madrid se ha convertido en una de las mayores fiestas a nivel mundial, y aquí vienen…
-Los terceros, las personas que más asisten a estas fiestas a pasárselo bien. ¿Una noche en el año que prácticamente todo el centro de la ciudad está abierto peatonalmente, y en la que se puede beber todo lo que se quiera? Miles de jóvenes no pierden la ocasión de poder beber y reírse con los amigos, y si todo eso es con buena música (bueno… buena para quien el guste ese tipo de música), chicos y chicas guapos, diversión… pues no lo dudan. Acuden a Madrid desde todas partes para vivir una noche llena de diversión.
De hecho, las fiestas del Orgullo Gay son de las que más dinero dejan en la capital (150 millones de euros), y es una ocasión que los hoteles, hostales, restaurantes, bares y tiendas no pueden dejar escapar… Y es lógico. Vivimos en un mundo capitalista, y cualquier ocasión es buena para hacer negocio… pero es mejor hacer un negocio en torno a un festejo que reivindica el amor y la libertad sexual en todo el mundo, ¿no creéis?

200px-Pansexuality_flag.svg

Bandera Pansexual

Aquí nos encontramos con una bifurcación.
¿Qué es el Orgullo Gay?

¿Acaso es sólo fiesta, o aún mantiene la parte reivindicativa?

Bien, yo quisiera lanzar otra pregunta…
¿Acaso el trabajo de millones de personas tiene que quedar eclipsado por una noche de fiesta?
¿Acaso sólo vamos a defender la diversidad sexual un sábado al año, pero el resto del año nos va a dar igual que en ciertos países del mundo ser homosexual esté pena con la pena de muerte?

La gente debería plantearse lo siguiente…
¿Acaso luchamos contra el machismo una vez al año?
¿Acaso luchamos contra el racismo una vez al año?
¿Acaso defendemos la libertad de expresión una vez al año?

Pues esto es lo mismo. Se puede celebrar una fiesta para poder coger el altavoz y reclamar una serie de derechos en nuestro país y en el resto de naciones del mundo, pero de nada sirve si luego no lo llevamos a cabo.
De hecho, tenemos que mantener esa lucha (no sólo la lucha “gay”, sino la lucha general en todos los frentes) para que llegue el día en que los lazos de colores pierdan el significado, en el que la bandera del arcoiris sea algo que aparezca en los libros de historia, y que de una vez por todas los humanos podamos ser iguales entre nosotros.

El-Hombre-descubrio-el-fuego-hace-790000-anos-1

Cosas Ardiendo

A veces sueños con quemar banderas, y que todo esto termine… 
Y ahora, a descansar 🙂

Anuncios

Una respuesta a “¿Quemar la bandera gay?

  1. Pingback: Evolución en 2015 | Desde Azul Escorpio·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s