Soy homosexual.

Buenos días 🙂
Nos encontramos inmersos en la semana del Orgullo Gay, pero, para ser más correctos, habría que decir que es la semana del Orgullo LGBTq, o, para ser aún más correctos y aún mejor personas, habría que decir que esta semana celebramos el Amor y la Diversidad Sexual.

bandera_orgullo_gayTodos los seres humanos somos iguales, y tanto un heterosexual como un bisexual o transexual tienen la misma libertad frente al mundo. El que un chico se sienta atraído por una cosa u otra no puede condicionar el trato que reciba por parte de la sociedad.

Seguramente muchos pensarán que no es necesario que exista un día del Orgullo y que no hace falta celebrar nada. De hecho, en mi caso, no tengo ninguna queja respecto a cómo vivo mi sexualidad. En mi familia hay respeto y amor, mis amigos lo ven genial, en el trabajo tres cuartos de lo mismo… es decir, a la inmensa mayoría de la gente con la que me relaciono le da completamente igual mi sexualidad… perfecto, ¿no?
El problema está en que aún en España existen personas que no ven normal que dos chicos se puedan besar. Hay hijos que abandonan su hogar porque su familia no entiende su modo de vida.
Cómo-enamorar-a-una-lesbiana-Aries
De hecho, siempre ha habido algo que ha tocado un poco mi fibra sensible, y últimamente lo ha hecho más. Hay personas que me han dicho que yo les caigo bien porque soy gay, porque “un gay normal. ¿Y que coj**** significa ésto? ¿qué es entonces un gay anormal? Pues un chico muy afeminado, que toma a Madonna por una diosa del olimpo, que viste pantalones ajustados, que habla todo el rato en femenino y su vida se centra en las calles que rodean la parada de metro de Chueca… ¿y ese tío es menos persona que yo? ¿se merece acaso menos respeto? ¿por qué el tiene que ser blanco de comentarios y yo no?
bandera_bisexual
De hecho, otro tema que toca mi fibra sensible (hay que ver lo que me tocan esa fibra xD) es la bisexualidad. Hay una corriente de pensamiento en la que la homosexualidad está perfectamente aceptada, pero la bisexualidad no, porque, según ellos, no te puede gustar los hombres y las mujeres. Si es así, es que estás salido.
O una cosa, o la otra.
Y entonces yo pienso… Claro, como en el mundo de los heterosexuales JAMÁS ha habido infidelidades, orgías, tríos, intercambios de parejas, sexo en público, voyeurs, BDSM, sexo salvaje, sexo esporádico… 
De hecho, me he dado cuenta que, con el tiempo, la idea de promiscuidad ha ido cambiando de bando. Primero eramos los homosexuales los que SIEMPRE éramos promiscuos, y ahora esa palabra parece que pertenece a los bisexuales
¿Qué será lo siguiente? ¿Que sólo los transexuales son promiscuos? ¿Y luego quiénes serán? ¿Los asexuales?

101803_Adopcindeniosporpartedeparejashomosexualesenelmundo_principalTenemos que dejar de ser egoístas y luchar no sólo por lo que es nuestro. Perfectamente podría decir que soy gay y tengo derecho a vivir mi sexualidad, y olvidarme de las demás tendencias… PERO NO.
Si somos seres humanos de verdad tenemos que luchar por los seres humanos. Tenemos que luchar por la libertad de expresión, por la libertad sexual, la libertad de culto, de pensamiento político… hay que luchar por los hombres, las mujeres, los niños, los trabajadores, las familias… Hay que luchar por hacer un mundo más justo, y eso no sólo puede centrarse en lo que a nosotros nos interesa.

Puede que si estás leyendo esto pienses que la batalla de la libertad en el amor y el sexo no va contigo, porque eres heterosexual, pero… ¿y si tu hijo fuera homosexual? ¿no lucharías por su libertad?
¿Y qué pasa con tus amigos, con los compañeros de trabajo, con las parejas de tus amigos, con la pareja de tu hijo/a?
No podemos luchar sólo cuando la batalla está frente a nosotros. Hay que mantener el pensamiento y ser claros y justos.
Si uno apoya la diversidad sexual, no hay que decir SÓLO esta semana. Hay que demostrarlo siempre.

landing-bgTenemos que luchar contra el pensamiento globlal, y lo más importante, contra nuestro propio pensamiento. Tenemos que seguir luchando para llegar a una sociedad en la que la diversidad sexual no sea tema de debate, sino que sea un tema parecido a “qué color prefieres” o “de comer prefieres una ensalada o pedimos una pizza”.
Sé que muchos de los que me leéis tenéis una mente abierta, y todo esto no haga falta decirlo. Pero hay que seguir moviendo el pensamiento global a algo más libre.

Tenemos que llegar al día en que una persona no se de la vuelta en la calle para mirar cómo dos chicos van cogidos de la mano. Tenemos que llegar al día en que no existan comentarios a escondidas y miradas hacia una persona transexual. Tenemos que llegar al día en que en ningún lado del mundo ISIS arroje desde lo alto de un edificio a un joven por ser homosexual. Tenemos que llegar al día en que se tenga que dejar de aprobar o derogar leyes en favor de las uniones homosexuales.
Es triste, pero aún, a día de hoy, en España, en Madrid, hay agresiones por sólo ser homosexual… y eso ya tiene que dejar de ser así.

white-house-rainbow-2Hay mucho trabajo por hacer, y más en un mundo tan anormal como en el que vivimos, en el que aún hay gente que piensa que la gente de otra raza es inferior y merecen la muerte, en el que se ríen de que haya un presidente negro en los EEUU, en el que la idea de que una mujer trabaje, vote y piense por si misma es motivo de burla, en el que se hacen chistes acerca de que Alemania esté gobernado por una mujer…

Bueno, nada más que decir.
Feliz Orgullo, y viva el amor y la diversidad sexual.
Un abrazo, Igor.

2 Respuestas a “Soy homosexual.

Responder

