Evolución… y mi próxima novela.

Buenas noches. 
Me encontraba yo corrigiendo una historia que tengo pensado presentar a un concurso, y me he sorprendido de un hecho… Os comento.
scr2555-proj697-a-kindle-logo-rgb-lgEl concurso en cuestión es el de autores indie en Amazon.es, y como me he visto que no tenía tiempo de idear y escribir una novela antes del plazo de finalización del concurso, decidí echar mano de un texto que tenía guardado desde hacia cinco años.
A grandes rasgos, y sin querer revelar mucho de la trama, sólo decir que es una novela de investigación y misterio que se desarrolla en la actualidad en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

¿Cómo será vivir un misterio en una lugar tan bonito como éste?

¿Cómo será vivir un misterio en una lugar tan bonito como éste?

La cuestión es que me he dado cuenta de lo mucho que ha avanzado nuestra forma de ver el mundo en poco tiempo. En su momento, la novela la escribí en el 2010, y justo 5 años después decido revisarla para corregirla, ampliarla, pulirla y poder presentarla al concurso, y me he dado cuenta que actos a los que ahora estoy muy acostumbrado (como estar atento de la batería del móvil, perder el tiempo curioseando cosas por Facebook o Instagram, revisar el email) antes no lo estaba, y, quizá sin querer, transmito esa forma de ser mía a mis personajes.
Pero claro, si me pongo realista y viendo mis forma de actuar en la actualidad…
¿Cómo es posible que una personas cosmopolita tenga hambre y quiera encontrar un restaurante cercano, y no entre a internet para leer las mejores recomendaciones? 
¿Cómo es posible que la protagonista del libro tenga que llegar a su hotel para poder conectarse a internet e comprobar si le ha llegado algún correo electrónico?
¿Cómo es posible que un chico de mundo, tan listo y guapo, no sea tan inteligente como para mirar por internet información del sitio que está investigando?
Son hechos que me he dado cuenta ahora, y he intentado solucionar de la mejor forma posible. 🙂
cornuallesPero no es la primera vez que me pasa.
La primera vez que me “lancé” a esto de escribir (hace casi 12 años) lo hice con una novela corta (cortísima) cuyo nombre era Ciudad Nula, en la que me sentí “futurista” y hablaba de lo sencillo que sería tener unas tablets súper rápidas que pasasen los datos entre ellas, y que fuesen utilizadas en las sedes gubernamentales para registrar los datos de las personas… o usar tarjetas a modo de DNI electrónico donde llevar todos nuestros datos personales, financieros, sanitarios.
Cuando escribí aquello todavía no teníamos DNI electrónico y las tablets no eran algo que se usase ni por asomo. Se sabía de su existencia pero aún no estábamos acostumbrados a ellas, por lo que, si tuviese que reescribir aquella historia a día de hoy vería ridículo tener que explicar cosas que ya tenemos tan asimiladas como llevar un microchip en nuestra cartera (uno o varios). De hecho, dentro de poco tendremos que acostumbrarnos a llevar un microchip bajo nuestra propia piel.

Aquella novela estaba ambientada en un mundo apocalíptico en el que nadie había quedado vivo (tan sólo el protagonista) (es que si no, nos quedábamos sin historia!!!)

Aquella novela estaba ambientada en un mundo apocalíptico en el que nadie había quedado vivo (tan sólo el protagonista) (es que si no, nos quedábamos sin historia!!!)

Y con lo poco que me gusta pensar a mi, pues me digo a mi mismo: ¿qué es mejor? ¿cambiar la fecha en la que se desarrollan as historias? ¿hablar de la forma de ser de cada persona y justificar por qué no están tan atentos al móvil? ¿o directamente dejar que sea cada lector el que cuestione si una situación esta mal o bien conducida?
En el fondo, todo lo que escribo es ficción (o “ficción”), son historias que están hechas para entretener y mostrar temas que me llaman la atención a desconocidos lectores (o algunos no tan desconocidos) que me dan la oportunidad de colarme un tiempo en su vida.
Quill_(PSF)_vector.svgEs tarde. He de seguir reescribiendo.
Se os quiere. Un abrazo, Igor

Responder

