El orgasmo, el Universo y el sentido de la vida…

Buenas noches.
La vida es un no-parar-de-avanzar, y a medida que vamos creciendo, tenemos que aprender a ser mejores personas… o eso se supone. Estamos rodeados de personas que dejaron de ser dulces e inocentes niños, y ahora que son mayores y deberían ser un ejemplo a seguir para el resto de personas, se trasforman en seres despreciables y egoístas obsesionados con el mundo material que sólo saben hablar de ellos mismos…

“Yo ésto, yo lo otro, yo lo de más allá… yo, yo, yo, y sólamente yo.”

companeros-trabajo

Al leer lo que he escrito antes, muchos pensaréis en ese terrible compañero de trabajo que no os deja en paz y que os hace la vida imposible, en esa oveja negra de la familia que es siempre tema de conversación en las reuniones familiares, o en ese desconocido del autobús que ha hecho algo que tanto os ha molestado… pero pocos pensaremos en nosotros mismos. Es algo perfectamete natural. Para sentirmos mejor con nosotros mismos, nos dedicamos a ver los errores en los demás, pero para avanzar como personas tenemos que hacer un continuo trabajo de humildad, analizando nuestros errores y corrigiéndolos, conociendo nuestros aciertos y abandonándolos (no hay nada más triste y peligroso que alguie que no deja de presumir de lo bien que hace las cosas).

A mi, personalmente, siempre se me olvida, y me siento fatal por ello.
Sólo tenemos una vida, y obvio que hay que disfrutarla. Pero si de algo tiene que servir vivir esta vida, es para ser útiles para la humanidad…
Quizá suena “grande” el proyecto de ser útil para la humanidad, pero hay que tener en cuenta el poder de la intencion de nuestros pensamientos. No podemos pretender pasar por esta vida como si nada, cayendo en cientos de vicios, robando, mintiendo y haciendo daño sin parar.

Tanto en los siete pecados capitales, como en los reinos de la rueda del Samsara del budismo tibetano, pueden verse las acciones que nos llevan a cometer malos actor o tener pensamientos incorrectos.

Tanto en los siete pecados capitales, como en los reinos de la rueda del Samsara del budismo tibetano, pueden verse las acciones que nos llevan a cometer malos actor o tener pensamientos incorrectos.

NO. Es no es la vida que yo quiero para mi. Quiero disfrutar del arte, del amor, del sexo, de la amistad, del poder de la creación, del infinito, de la ciencia y el conocimiento… y ante todo, quiero aprender a conocer y calmarme a mi mismo, para así poder actuar de mejor forma ante los demás. Sólo de esa forma seré una ser humano útil para la sociedad.

Basta ya de tonterías, de juegos que no motivan ni fomentan la creatividad o la imaginación… Basta ya de leer novelas sin contenido o textos que lo único que hacen es desvirtuar la verdad…

Basta ya de ser otros para empezar a ser YO.

Me sorprende la capacidad metal del ser humano, el poder que tiene para conectarse con eso que algunos llaman ‘Dios’ y otros ‘Universo’ o ‘Todo’, para más adelante olvidarse de todo y centrarse en sus propios pensamientos…

No sé si a alguien más le pasará, pero por ejemplo, en el momento de tener sexo o de masturbarse, cuando llega el orgasmo uno siente su mente y cuerpo concentrados en un punto interior nuestro, los pensamientos dan vueltas en torno a nuestra persona, y sólo existimos nosotros en ese momento… nosotros, y la sensación de estar conectados con la materia, con la Tierra y con nuestro ego (o al menos así lo siento yo).

Orgasmo

Pero la sensación diametralmente opuesta me sucede al pasear de madrugada con mi perro.
Hay un parque cercano en el que no hay muchas farolas, y los edificios del barrio quedan relativamente lejos, por lo que si uno se situa en una parte del parque sin muchos árboles, la mirar al cielo lo que tiene encima es la oscuridad del Universo salpicada con unas pocas estrellas. Justo en ese momento me siento conectado con el “todo”, con Dios, y mi deseo es poder salir de mi cuerpo, elevarme y unirme con la totalidad…

Supogo que los que leáis algo así pensaréis que me he fumado un porro, pero puedo aseguraros que no, que esta sensación siempre la tengo al ver la inmensidad del Universo, al pensar que sólo somos un pequeño planeta azul dentro del Sistema Solar, junto a otros sistemas dentro de la Vía Láctea, y que nos encontramos inmersos en un gran océano ingrávido en el que galaxias, nebulosas, agujeros negros, materia oscura y un sin fin de curiosidades estelares viajan sin tenernos en cuenta, porque nosotros formamos parte de un todo mucho más impresionante que la humanidad al completo.

Creemos saberlo casi todo, y no sabemos nada… ni de la Verdad de la vida ni del sentido de todo esto…
¿Por qué existe el Universo? ¿Qué habría en su lugar de no haber existido? ¿Acaso existiríamos nosotros? ¿Acaso habría “nada”? ¿Qué es la “nada”?
Si eliminamos al Universo, ¿qué queda?

Nebulosa_Orion_g

Es en estos momentos, en los que mi cabeza no puede seguir razonando, cuando me parecen ridículos los problemas de la humanidad, cuando el tener un videojuego unos días antes o después pierdes significado, cuando una mala mirada de alguien no vale más que otra mirada sin significado…

Pero lo más importante de todo, es que en ese momento en que me siento insignificante frente al Universo, justo en ese momento es cuando decido que hay que actuar para hacer que esta vida, que quizá termine esta misma noche, haya valido la pena, y que la calidad de mis acciones y pensamientos hayan servido de algo para los demás.

No valgo nada en la historia del Universo, pero sí que valgo en mis historia familiar, sí que valgo para mi pareja.
Debo empezar a preocuparme de los problemas verdaderos, y dar un significado propio a mi existencia…
cuyo sentido jamás será resuelto.

untitled

La vida de todas las cosas SIEMPRE será un misterio.
Buenas noches, Igor.

2 Respuestas a “El orgasmo, el Universo y el sentido de la vida…

  1. Me gusto mucho tu relato y revolucion interna que escribiste. Te recomiendo la tecnica de meditacion Vipassana, sobre el apego y la resistencia al dolor, es una tecnica budista, es gratuita, 10 dias de silencio y la dictan en muchos paises del mundo, sin dogmas, solo la tecnica de mirar adentro …. A mi me ayuda muchisimo a crecer interiormente, poco a poco ……

    Me gusta

    • Muchísimas gracias por el consejo. En su día medité, y lo cierto es que me vino genial. Debería volver a retormarlo, porque lo cierto es que lo echo de menos. Un abrazo!!!

      Me gusta

Responder

