Opinión política vista en Facebook

Pienso que:
Tras los incidentes en los que la política popular perdió la vida, de una forma vil y sin sentido, muchas voces se han escuchado y de estas…

Unas señalan que muchas más personas del mundo de la política tenían que morir y eso es una auténtica vergüenza que no se puede permitir, al igual que justificar este deleznable asesinato.

Otras voces señalan o coinciden en dejar claro que esto ocurre en un ambiente de crispación y de animadversión hacia nuestros políticos, dando a entender o diciendo bien claro que se está arengando a los ciudadanos a enfadarse con los dirigentes políticos. Hablan de odio.

Bien, pues yo pienso que, quizás, es sólo una suposición, pero se la digo a todos los políticos del partido que sean y a todos los periodistas, y a los que piensen como ellos, y es que verán muy señores míos, es posible que:

Cuando un partido político gana las elecciones con un programa y unas promesas, y esto termina siendo simplemente papel mojado, eso enfada.

Cuando te dicen que no se va a subir el IVA y se sube, enfada.

Cuando en otros países para comprar una casa, la propia casa es la garantía para la hipoteca y lógicamente si no puedes pagarla te quedas sin casa. Cosa que en este nuestro maravilloso país no ocurre, pero además cuando esto llena portadas, y se arruinan vidas por esas leyes abusivas, es esa defensa del banco en lugar del ciudadano, la que quizás señores, es posible, que en la mente de alguna persona, enfade.

Cuando te recortan el sueldo varias veces, no hablo de políticos claro, ni de banqueros, ni de señores de las eléctricas, hablo de los españolitos de a pie, que luego ven como los ingresos de su presidente del gobierno suben un tanto por ciento importante en los últimos años, pues quizás, es posible que, lo mismo no es tan descabellado pensar que eso, en alguna remota posibilidad enfade.

Cuando vemos como los empresarios con máxima alegría se reúnen con el presidente del gobierno para decirle emocionados lo bien que lo hace, por conseguir que los despidos sean ridículos, por reducir sueldos, por permitir que se endurezcan las jornadas laborales, trabajando más horas, trabajando festivos sin cobrar, trabajando domingos como días normales, cambiando los horarios a gusto de la empresa y encima diciendo en los medios de comunicación cosas como “conciliación familiar”, pues miren, trabajar más horas, cobrar menos y festivos de gratis, pues es posible que una vez más, aunque no se lo crean señores políticos y señores periodistas, que esto enfade.

Es posible que mientras la pobreza crece a pasos agigantados en este, nuestro país, veamos que el gobierno se arrastra por la vieja Europa para conseguir una ingente cantidad de dinero para salvar nuestra situación y esto va para, mejorar educación, sanidad, investigación, trabajo, disminuir paro… NO! Sólo para los banqueros y quien sabe en qué cuenta de suiza descansaran, por suponer claro, estas ayudas.

Cuando vemos que el dueño Iberdrola declara feliz que no ha tenido que bajarse el sueldo de 616.000 euros de media al MES, en los últimos ejercicios, pero sí que nos sube la factura de la luz… Pues aunque no se lo crean políticos y periodistas es posible que eso que permiten los que fueron elegidos en las urnas sin duda, eso es posible, que un poquito al menos, pues también, enfade.

Cuando los casos de corrupción anchan por los campos de castilla como Pedro por su casa y las cárceles están llenas de todo menos de corruptos, pues miren ustedes, todos sabemos que corruptos de todos los colores andan paseando y cobrando del estado, y eso, enfada.

Cuando vemos que el sistema judicial no funciona, que se ríen de nosotros los Camps, Chaves, etc… Los casos de las cuentas en “B”, de los sobres, de los ordenadores borrados y desaparecidos, de las facturas pagadas en negro, de los grandes empresarios “donando” dinero a uno y otro partido político… Eso quizás, enfade.

Cuando vemos que las grandes empresas de construcción se llevan un dineral de las arcas del estado por ciertas obras, que van aumentando el presupuesto establecido, eso quizás enfade.

Cuando nos dicen que peligran las pensiones, si no se toman medidas drásticas que nunca pasan por recortar los sueldos de los políticos, enfada.

Cuando nos dicen los sueldos que se cobran por haber sido concejal, diputado, etc… de forma vitalicia no se toca. Sabiendo que un político cobra más por haber sido ministro un tiempo, que un trabajador, el que sea, que ha trabajado toda su vida, eso, enfada.

Cuando nos dicen que estamos en crisis, pero sí que tenemos para subvencionar festejos, corridas de toros, carreras de caballos en la castellana, partidos políticos, dietas de los políticos, coches oficiales, guardaespaldas, copiosas comidas y cenas, hoteles, transportes, verbenas, regalos de navidad, carreras de fórmula 1, campeonatos de tenis… y un larguísimo etcétera, pues eso, que pagamos nosotros, en lugar de la educación, sanidad o pensiones, eso un poco enfada.

Enfada señores saber que estando en esa terrible crisis, todos los ajustes fueron para dañar nuestra calidad de vida, y recortar nuestros derechos.

Quizás, que algunos medios de comunicación y algunos políticos nos estén vendiendo que los dos partidos mayoritarios con ideas radicalmente opuestas se puedan unir para la estabilidad de un país, no sea tan acertado, unir esos dos partidos, es unir todos los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, unir jueces y abogados, fiscales y fuerzas de seguridad, no bipartidismo, sino unipartidismo, partido único, única elección, suena un poco autoritario, da demasiado respeto. Aunque quizás deberían pensar que quien vota a la derecha quiere una derecha y quien lo hace a la izquierda es quizás por querer un gobierno de izquierdas, y es posible que esa “derechierda” no sea más que una falta de respeto a los votantes, aunque lo mismo, tras ese miedo a que algún tercer partido salga, véase IU o UPyD entre otros, exista alguna razón común de ambos, quizás la explicación por la que los corruptos de uno y otro partido siguen durmiendo en su hogar o quizás no, en cualquier caso eso a algunos los enfada.

Duelen los recortes de sanidad y educación pública en favor de las empresas privadas, que siempre tienen apellidos ilustres entre sus organigramas o amistades preferentes, y las empresas farmacéuticas para otro capítulo. Duele que nuestros expresidentes del gobierno cobren de las empresas eléctricas que curiosamente durante sus mandatos… , esas que nos siguen subiendo la factura de la luz.

Todo eso y la falta de ayuda a los dependientes, la falta de ayuda a los jubilados que no son políticos, y montones de razones más… enfada.

Que te suban los impuestos al grito de “que se jodan” desde el congreso y esa desfachatez no se acompañe de una dimisión, eso enfada.

Así que no nos traten como estúpidos, y no pongan el grito en el cielo como una puritana que critica a la que lleva una minifalda, mientras ella le encarga al marido una osamenta en la vicaria en beneficio del cura. Porque muy señores míos, políticos corruptos o no, periodistas manipuladores o no, populacho ignorante con complejo de ovejita o no, la gente es posible que quizás, pues bajo un punto de vista muy respetable en estas circunstancias, y aun a riesgo de equivocarme, yo diría que lo más lógico es que España entera, o al menos quien tenga un par de dedos de frente, esté un poquitito al menos enfada.

Anuncios

3 Respuestas a “Opinión política vista en Facebook

  1. Quise dejar un comentario en tu entrada de las Estatuas tapadas, pero no sé si debido a la extensión o qué no me dejó. No me explicó por qué.
    Este lo hago de prueba pues es obvio que estoy de acuerdo con la opinión y estoy enfadado con los políticos españoles, tanto de derechas como de izquierdas.
    Un saludo, Igor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s