Sobre el amor…

Existen personas que dicen que el amor es el motor que mueve el mundo, pero… ¿qué mundo?
En la actualidad  la vida se nutre de dinero, egoísmo y materialismo. Las personas somos números, y las empresas sólo buscan obtener resultados positivos al final del ejercicios.

ellos-piensan-sobre-otros-hombres-amor-deseo-y-pasion-419x276
Entonces… ¿dónde queda el amor ahí?
El amor empieza, queda, reside en cada uno de nosotros, es sólo ahí será desde donde lo podremos nutris y poner en funcionamiento.

El Amor es Universal. Va más allá de la familia política o biológica.
En teoría, el amor “original” debería ir dirigido a todos los seres sensibles de este Universo, pero la práctica es difícil de llevar a cabo.
Tenemos amigos y enemigos, y a estos últimos es complicado amarlos (tal como dice la teoría). Pero claro, el objetivo es una cosa, y el camino es otra muy diferente. Mientras no nos salgamos de dicho camino, todo irá bien.

frases_muito_amor

¿Y el amor de pareja? Es bonito, pasional, divertido… Pero sólo es un enamoamiento. Los cinco sentidos y nuestro alma estarán disponibles para dicha personas 24 horas los 365 días del años. Como se suele decir, sentiremos mariposas en el estómago… pero eso es temporal.

Al amor pasional lo podríamos llamar también amor enfermizo, ya que crea dependencia. Lo idóneo sería pasar al amor puro (siempre que sea la persona adecuada para nosotros).
El amor no entiende de posesión, de control, egoísmo o jaulas que aprisionan a la persona.
El amor está lleno de confianza, y ocultarse las cosas en pareja no hace otra cosa que pudrir el amor.
Entre dos personas que dicen ser pareja tiene que haber reciprocidad. El amor mueve montañas.

En el amor nunca se puede decir “eres mío”.
En el amor hay preocupación, fidelidad, confianza, compasión… Nunca esperas conseguir nada material gracias a esa relación.

El amor puro en pareja te hace sentir como si estuvieses contigo mismo, nunca con un desconocido.

_MG_3347

Pero si existe un ejemplo de amor puro que vence a todos los demás, es el amor de madre. En ese tipo de amor se crea un vínculo que a veces no alcanzamos a comprender, pero que existe. Una unión física, espiritual, mental… que llena de fuerzas a la madre y hace que por sus hijos sea capaz de mover el mundo entero para hacer que ellos se encuentren bien.
El amor puro es el camino.

Igor Hernández

Anuncios

3 Respuestas a “Sobre el amor…

  1. No estoy del todo de acuerdo. Aún cuando una pareja se base en el amor puro, hay ciertos aspectos de uno mismo, ya sean del pasado o fantasías que no es positivo compartir con tu pareja. A nadie nos gusta saber qué hizo nuestro amor con personas anteriores a nosotros, o qué pensamientos pecaminosos tiene en sus fantasías. No se puede compartir todo, porque en vez de ser sinceridad, muchas veces se convierte en sincericidios.

    Por ejemplo, en mi caso, he tenido relaciones con hombres y mujeres. Dependiendo de la pareja con la que esté, le contaré más o menos, ya que le gustará saber más o menos de mi pasado. Siempre hay que tener cierta independencia de la persona amada, sino, corremos el riesgo de anularnos como personas y pasar a ser un ente sin límites de los dos. Y para que exista amor, deben existir ciertos límites. Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Mmmmm, pues tampoco estoy yo de acuerdo del todo con eso! Pero no soy un experto en el tema, siempre hablo desde mi experiencia, que es subjetiva y no sé mucho de psicología de pareja. ¿Por qué no hablar de tus miedos, deseos y fantasías con tu pareja? Creo que si se logra alcanzar ese grado de confianza con una persona, se llega a formar una unión muy estrecha con la otra persona.

      Habrá cosas que enfaden a tu pareja, o que no le haga gracia, pero, si surge la ocasión para contarlo… ¿para qué ocultarlo?

      Un abrazo 😛

      Me gusta

      • La cuestión está en saber cuánto quiere saber la otra persona de nosotros. Para que una relación sea sana, las dos personas tienen que tener cierta parte independiente, que no compartan o que disfruten sin su pareja. Todo es subjetivo, y cada pareja es un mundo. Pero por ejemplo, ¿para qué decirle a tu pareja que quieres acostarte con otra persona, si sabes que eso le dañará? Hay ciertos aspectos que si son compartidos, dañan la relación. El punto es no hacer daño a tu pareja sin razón. Y que exista confianza, no significa que debas contarlo todo.

        Ahora, si tu pareja pregunta, y te apetece contarlo, pues se le cuenta. Yo me he encontrado con mujeres que les gusta que les cuente sobre mis relaciones con hombres, y hombres que no quieren que les cuente nada de mis relaciones con mujeres. Intento siempre respetar la decisión del otro.

        En cuanto a la psicología de pareja, es un tema que me apasiona. Yo pienso que cada persona somos un círculo, y que para que una relación sea sana, dichos círculos no deben solaparse completamente. Aunque estemos enamorados y en pareja, seguimos siendo personas independientes con nuestras vidas. Si se comparte todo, todo se hace juntos y no tenemos espacio para nosotros mismos, o acaba agobiando o convirtiéndose en una relación dependiente. Es una conversación larga que algún día tendremos, querido colega.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s