Sobre etiquetas que definen…

Buenos días.
¿Cómo definirse a uno mismo? Nos encanta usar palabras para hablar de las personas, para catalogarlas… pero, cuando tratamos de definirnos a nosotros mismos, nos es imposible hacerlo en su totalidad.

Somos una marea de sentimientos, etiquetas y razonamientos que a veces creemos poseer el control de la situación… pero nada mas lejos de la realidad.
Nuestra mente, al igual que nuestro alma, es heterogénea, deforme, cambiante… podemos tratar de encerrarla en 4 paredes, en una celda con nombres y apellidos.

¿Qué hay detrásde cada persona, pareja o familia? A veces etiquetamos, y nos privamos de descubrir otros modos de vida completamente diferentes.

¿Qué hay detrásde cada persona, pareja o familia? A veces etiquetamos, y nos privamos de descubrir otros modos de vida completamente diferentes.

¿Por qué cuento esto?
Por la ambigüedad que surge en las conversaciones. Lo que es bueno para uno, es malo para otro… ¡pero a fin de cuentas es bueno para todos! Sólo depende de la persona que esté viviendo la situación.
Por ejemplo, ¿es el cristianismo mejor frente al islam o el judaísmo?
En absoluto. Todo dependerá de la persona que viva la vida en cuestión.

Lo mismo sucede con los objetivos en la vida, con el sentido que cada uno quiera sacar de todo esto, con la familia, los amigos, el trabajo, la pareja, la sexualidad… cada persona es un mundo, y cada unión un universo.
Es muy fácil criticar a alguien, ya sea a la cara o de espaldas, por ser de una religión que no sea la nuestra, porque le guste el heavy-metal o Pitbull, porque tenga una relación liberal con su pareja, o porque opine que los cuadros de Salvador Dalí son una basura.

Son tan sólo formas de vivir la vida, de observar y explorar este mundo… y mientas no nos hagan daño, no interfiera en nuestro bienestar… ¿qué mal hay en que existan esas otras formas de vida?

¿Acaso mi forma de vivir es la única correcta? ¿Acaso yo, señor madrileño de 28 años, voy a saber qué tiene que hacer una y cada una de todas las personas de este mundo para acercarse un poquito más a la felicidad?
Hay tantos caminos como personas en el mundo.

Un beso y un abrazo muy grande.
Igor Hernández 🙂

Anuncios

8 Respuestas a “Sobre etiquetas que definen…

    • Me alegro que te haya gustado. El mundo cada vez se mueve más y más deprisa, y estamos más de los nervios que de costumbre.
      A veces me gustaría que. a nivel global, se pulsase el botón de “pausa” por unos minutos, para después poder continuar con la mente más despejada 🙂 Un beso.

      Me gusta

  1. Somos humanos disonantes cognitivamente, que buscan una estructura estable usando falacias mentales en una personalidad fluida, bajo el nombre de un concepto cristalizado que no nos representa más allá de lo que nosotros queramos. Todo lo demás, son mentalidades cerradas que buscan un mundo no cambiante, cuando lo único que permanece en esta vida es el cambio.
    ¡¡Me ha encantado tu post!! Y aunque el mundo gire rápido, tú eres el que decide a qué ritmo va tu mundo. ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • ¡Y a mi me ha encantado tu respuesta! Jejeje. Eso es algo que me encanta de esta vida, el cambio y la impermanencia de las cosas, aunque en ciertas ocasiones es complicado de aguantar o asimilar. Muy pocas cosas del mundo dependen de nosotros, y lo más estable que podemos llegar a creer tener (una relación, una casa, un puesto de trabajo, el concepto de nuestro propio país o religión) puede desaparecer en el momento más inesperado.
      Otro abrazo fortísimo para ti, príncipe 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s