Mi deseo es ser un cuerpo celeste.

Buenos días.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero sería bueno detenernos a observar el origen de nuestros problemas, seres del supuesto primer mundo.
Escucho la cancion ‘Moon‘ de Björk mientras ordeno el que será nuestro nuevo hogar, y pienso en su letra, su concepto de darlo todo al riesgo, en como sus dioses extraen el miedo de su ser, y ella lo da todo a la vida. Arriesgar es el final y el principio de todo. Si te quedas quieto no sucede nada… Además, incluye más o menos el concepto del ave fénix (tan cierto en tantos casos), diciendo que la mejor forma de empezar de cero es fallar en la vida, en el amor, en tus acciones, en los pensamientos…

-moon-a

Los humanos no somos seres perfectos. Nos movemos por el deseo, y el desear cosas a veces nos llevará a cumplir sueños, a alcanzar nuestras metas… pero el deseo nos llevará al sufrimiento inevitablemente.
Sufrir por no conseguir nuestro objetivos, sufrir por no contentar a los demás, sufrir por no lograr el amor de la persona a la que amamos, sufrir por no resolver bien las situaciones, sufrir por el simple deseo de que nos traten bien

Y es por ello por lo que un día me gustó ver a los planetas y demás cuerpos celestes como seres vivos, cada uno con sus cualidades, bailando al son que marca el Universo.
Tenemos niños pequeños como Mercurio, y hermanos mayores alternativos (y amantes de los piercings) como Saturno.
Tenemos un Sol, que podría ser el padre/madre/abuelo/abuela/jefe de una familia o tribu, y el centro de la Vía Láctea, rey/presidente de nuestra nación (e, irónicamente, supuesto agujero negro en la realidad).Los hay rojos como Marte, azules como Urano, gaseosos como Júpiter… incluso tenemos a esos familiares que ves cada mucho tiempo, y actúan como si no hubiera pasado nada en este tipo (como el cometa Halley).

Todos danzando al son del Sistema Solar, del Universo.

Todos danzando al son del Sistema Solar, del Universo.

Todo ellos, desde los asteroides hasta las supernovas, se mueven y actúan dejándose llevar por las fuerzas del Universo, dejándo sus cuerpos volar sin interferir en la naturaleza.
Incluso los que se dirigen hacia su final, como el asteroide que en 1994 se dividió en trozos y se estrelló contra Júpiter, o como el famoso meteorito ruso que hizo brillar el cielo por escasos segundos.
Todos tienden a la muerte, incluso nuestra amada Tierra y nuestro necesario Sol. Si fuesen seres vivos podrían huír, buscar un Universo mejor, tirarse de los pelos y deprimirse por no lograr sus sueños (el de la inmortalidad, en este caso)… pero, sin embargo, siguen ahí, danzando en silencio rodeados de millones de estrellas que observan el silencioso musical en el que vivimos.

time-lapse-via-lactea

Me gustaría ser como la Luna, flotando como un globo, sin poner los pies en el suelo, y dejándo que las fuerzas lleven mi cuerpo a donde el Universo/la vida me mande…
Pero la vida no es así. Tenemos la libertad (e incluso la obligación) de decidir y actúar, de no quedarnos quietos y enfrentarnos a la vida de una forma ética y responsable.
Uno puede poner toda su voluntad por hacer el bien, por desear lo mejor para la dos o tres partes participantes en un problema… pero nadie tiene por qué estar de acuerdo con nosotros. Se enfrentarán a nosotros y distorsionarán nuestra vida tratando de sacar un beneficio…

Egoísmo, ira, ignorancia, deseo… todos lo tenemos, en mayor o menos medida. Es parte del ser humano, y en muchas ocasiones es lo que marca nuestro comportamiento.
Pero es bueno marcarse el objetivo de actuar bajo un comportamiento recto, siguiendo la filosofía o religión que sea. Las palabras y nombres son algo humano, y a veces las palabras se llenan de etiquetas mentales que distorsionan lo que somos las personas… es parte del ser humano.

Un minúsuclo ejemplo de la diversidad existente...

Un minúsuclo ejemplo de la diversidad existente…

Vivimos en un mundo en el que eres hombre, mujer, joven, anciano, negro, blanco, oriental, occidental, rico, pobre, heterosexual, homosexual, cristiano, budista, judío, evangelista, testigo de jehová, musulmán, hinduísta, ateo, agnóstico, padre, madre, hermano, hermana, hijo, yerno, nuera, abuelo, abuela, nieto, expareja, viudo, viuda, soltero, amante, virgen, escritor, músico, artista, obrero, arquitecto, físico, químico, ejecutivo, directivo, secretario, presidente, diputado, rey, reina, príncipe, estudioso, parado, filósofo, monje, lama, imán, español, francés, estadounidense, canadiense, europeo, americano, africano, inmigrante, sordo, mudo, minusválido…
Existen tantas etiquetas que algunos aceptan tan alegremente, y otros debemos aguantar que se nos tache sólo de eso… (aunque seguramente somos nosotros mismos los culpables de sufrir por ese etiquetamiento).

Me gustaría que todos fuésemos planetas, soles, asteroides o satélites que danzásemos juntos y contribuyésemos, no para hacer del Universo un lugar más moderno, con mejores infraestructuras y mano de obra barata… me gustaría que actuásemos juntos para hacer llegar la armonía y paz a nuestras vidas…

Pero ese pensamiento sólo me traerá sufrimiento. Debo convencerme de que no puedo desear que me traten bien y luego sufrir por no conseguirlo.

La vida es demasiado corta. La muerte puede venir a nosotros (y a los nuestros) del mismo modo que un gran cuerpo celeste llamado Melancolía puede condenar nuestra vida en cualquier momento…

[VIDEO SPOLIER]

Un saludo y feliz domingo.
Igor Hernández

Anuncios

Una respuesta a “Mi deseo es ser un cuerpo celeste.

  1. A mi tambien me gustaria ser un cuerpo celeste, me has hecho soñar por un momento…pero….la realidad me pone los pies en el suelo. El video me a dejado sorprendida ¡¡¡ Asi que nada a llevar esta vida lo mejor que se pueda lo demas son sueños….pero que bonitos¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s