Amigos, familiares y pseudo-conocidos

Buenas tardes.
Aunque pueda parecer que escribo desde el enfado, puedo asegurar que lo hago desde el humor absurdo que trata de comprender ciertos comportamientos.

Muchos sabrán que tengo en Amazon publicadas diferentes novelas, siendo la última la de ‘División Escorpio‘.
Quizá sea por el precio al que está puesta, pero no funciona todo lo bien que han llegado a funcionar las otras (cobrar por una novela 1’57€ en lugar de 0’89€ es una diferencia muy grande), y sin embargo hay gente (amigos, familiares y pseudo-conocidos) que me han asegurado que la leerán y comentarán, y yo les estoy muy agradecido.
En realidad nadie tiene la obligación de hacerlo, pero hace ilusión que te lo digan y lo hagan.

La parte que me toca la moral es cuando alguien, con más exceso de confianza que de otra cosa, te dice que sí, que leerá tu novela, pero que ahora no tiene dinero para gastarse tanto (0’89€ o 1’57€), y que por favor le avise en cuando lo ponga en promoción gratuíta (una opción de promoción que existe para los autores en Amazon), para que se lo descargue y lo meta en el ebook para ponerlo a la cola de toooodos los que tiene por leer…
¿Y si tiene que convertir el archivo porque su ebook no reconoce el formato de Amazon? Pues amigo, en lugar de comprarlo, descargarlo y convertirlo, que mejor que pedírselo de gratis al propio autor…
En fin…
face,facepalm,king,medieval,stupidity-b1badcf6cf972649a362a4f98c4d2cca_h

Por lo general, la gente que le parece caro gastarse menos de 2 euros en leerse la novela de un amigo o familiar, son las personas que luego salen de juerga y se gastan 100 euros en una sola noche de alcohol y tabaco, o los que no dejan de comprar ropa y móviles caros…
Sinceramente, queda ridículo decir que no tienes dinero para menos de dos euros, para al cabo del rato presumir que te has comprado un videojuego, que has ido al cine 3D y que vas a salir de juerga por la noche a invitar a tu novi@ a unas copas.

También recuerdo otros casos en los que te dicen… “Cuando publiques el libro seré el primero que lo lea, te lo aseguro porque me caes genial y estoy deseando leer algo tuyo, ay ay ay que ilusión me hace“.
Y cuando llega el momento, y hablas con esa persona, te dice que “buf, es que ahora mismo estoy leyendo lo último de Perez Reverte (por ejemplo) y que lo leerá cuando lo termine”.
Uno piensa “ok, no tiene ninguna obligación, pero que guay que mi amigo leerá algo mío“.

Pasan los días, las semanas y los meses, y los amigos en cuestión se han leído los cinco tomos de Canción de Hielo y Fuego, releído la novela de Pérez Reverte, y han comenzado a leer el último Premio Planeta.
Y yo
, como personita que tenía la ilusión de que le leyeran, veo como presume de todo eso en las redes sociales, y como no deja de comprar libros tanto en formato físico como en digital, dejando el tuyo olvidado para las arenas del tiempo…

Y escribo todo esto a sabiendas de que no tengo derecho alguno a quejarme, porque nadie tiene obligación de elogiarme ni de poner una crítica positiva o negativa, nadie tiene la obligación de comprarme ni leerme. De hecho, cuando he ido ofreciendo mis historias a amigos o conocidos, siempre he agradecido mucho que me dijeran: “NO, tu estilo o el tema del que hablas no me llama la atención, no me interesa, no es mi estilo”, y eso lo agradezco mucho, porque es la verdad y es la sinceridad. Al final yo mismo suelo hacer eso.
No voy a leer algo que no me gusta.

Pero si alguien me repite 10 veces o más que me quiere leer y que lo hará en cuanto tenga la ocasión, pues me quedo raro al ver como hace lo contrario, cuando yo, en ciertos casos, sí que es he hecho el favor de leer, comentar, criticar y corregir sus textos o trabajos.

Se agradece mucho más la sinceridad, el que te digan que no lo van a querer leer, que les da miedo o les aburre la temática, a que se muestren como buenos amigos o familiares y luego no te hagan caso.
Repito. Nadie tiene la obligación, pero todos esos comportamientos son raros.

Y ahora, si alguien quiere leer mi última novela, puede hacerlo tanto en formato digital como en físico pinchando en la siguiente imagen 😉

LADIVISIONESCORPIO_editado-4MINI

Un abrazo y un beso a todos, gente guapa y agradable 😉
Igor Hernández

6 Respuestas a “Amigos, familiares y pseudo-conocidos

  1. tienes toda la razón Igor así somos pero como voy a decir yo que no me gusta un libro tuyo si no lo leo antes?esto sin duda tambien te abrá pasado buena suerte y sigue tomándotelo con humor un abrazo

    Me gusta

  2. El que te lea volverá a leerte si le has gustado. Que alguien diga que va a leerte es un pre-elogio que a veces se queda en eso… lo mejor, pasar, escribir e intentar encontrar a tu lector favorito.

    Me gusta

  3. Cómo me he sentido identificada y reflejada en ti. Yo nunca utilizo esa promoción de Amazon porque sencillamente no me da la gana jejejeje, si alguien quiere leerme que se gaste los 0,98 joer que hasta un café te sale más caro.

    En fin… como dice Iván Hernández, a seguir escribiendo, un día llegará un lector para el que seas su favorito 🙂 Hay que tomarlo con humor y con paciencia y te lo dice alguien que entra todos los días a Amazon a ver si alguno de las personas que han comprado el libro en los dos últimos meses ya lo ha leído y ha dejado su opinión… pero nada, que nada de nada jaja.

    Un besote y a seguir escribiendo. Me encanta la portada de este libro, había curioseado algunos trabajos tuyos, pero este no lo había visto aún.

    Suerte.

    Me gusta

    • Pues sí. No hay que dejar de escribir 😉 Pienso (y mucha gente también lo cree) que si no das rienda suelta a la creatividad que llevamos dentro, ésta se “pudre” y nos afecta a nuestra vida. Por eso, además de escribir, TENGO que pintar, componer, recrear, modificar… hay algo en mi que continuamente desea ‘crear’… Pero claro, siempre hace ilusión que le lean a uno, y más aún cuando la persona que te lo dice te jura y perjura que te leerá.

      Hago lo mismo que tú, y entro de vez en cuando buscando alguna crítica. Con una de mis anteriores novelas, ‘Proyecto AC7’, me pasaba eso, y cuando veía una crítica nueva era como: “ufff a ver qué dicen de mi”, y cuando era negativa me enfurruñaba jajaja pero de todas las críticas se aprende, y gracias a cosas así pude escribir ‘División Escorpio’ 🙂

      Un beso y muchas gracias por tu opinión 😀

      Me gusta

  4. Cuanta razón tienes colega, creo que eso nos pasa a todos, los amigos, familiares y amigos de los familiares, son los que más insisten en que publiques, los que más te elogian tu talento pero a la hora de comprar y leer algo tuyo… ¡se escaquean como del demonio! Y en principio puede parecer gracioso pero, para nada lo es, se convierte con el tiempo en un quiste canceroso que no deja que se te vaya la rabia cada vez que los escuchas o los miras. En, Igor, paciencia y a seguir en la brecha sin perder el humor.

    Me gusta

Responder

