Entrevista. Presidente de la Conferencia Episcopal Mediterránea

[En un plató de televisión del segundo canal de información más visto en la Unión Mediterránea, año 2111]

-Es un placer tenerle aquí con nosotros, Cardenal Jeremy García.
-El placer es mío. Muchas gracias por haberme invitado.
-Su labor como Presidente de la Conferencia Episcopal Mediterránea ha sido más que notable desde que fuera escogido en el año 2103, incluso habiendo tenido que soportar ataques de ciertos grupos radicales que le echaban en cara las decisiones tomadas antes de su presidencia. ¿Le ha costado mucho mantener el tipo?
-En absoluto. Es una labor que realizo con orgullo la de guiar a los ciudadanos de nuestra unión por el camino de las buenas maneras y costumbres, y ello conlleva el tener que enfrentarme a ciertos ataques del tipo que ya conocemos.
-¿Algo que destacar al respecto?
-Lo primero de todo, reseñar que esos ataques vienen de grupos minoritarios y marginales, que poco poder tienen en nuestra unión, y que, si han llegado a tener cierta clase de publicidad, ha sido principalmente porque lo ‘malo’ llama la atención, y esa gente sólo se dedica a decir mentiras y falsedades sobre nuestra labor en la sociedad.
-La Conferencia Episcopal Mediterránea ha sido acusada de atacar a otras religiones, además de ser la culpable de la casi absoluta desaparición de las religiones orientales en nuestra unión. ¿Qué tiene que responder ante tales acusaciones?
-La religión de Cristo JAMÁS ha menospreciado otros credos y cultos. Los hemos respetado como nos enseñan las Sagradas Escrituras, y esas personas siempre han sido tratadas como hermanos. Ahora bien, también es cierto que las religiones orientales destacan por ser una tanto… infantiles respecto a nuestra vision del mundo, mucho más realista y útil. Es por ello lógico que la sociedad despierte ante las necesidades actuales, y opte por seguir un credo más afín a lo que está sucediendo en la sociedad actual.

Jeremy García, en una foto de archivo.

Jeremy García, en una foto de archivo.

-¿Y qué es lo que está sucediendo en la actualidad? Se lo pregunto para que los más jóvenes, que seguramente estén viendo esta entrevista, puedan situarse socialmente…
-Estamos asistiendo a un renacimiento de la fe humana como siempre debería haber sido. Lo suyo habría sido que la evangelización hubiese sido a lo largo y ancho de todo del planeta, pero tras una cruel Tercera Guerra Mundial contra el mundo árabe, y tras haber salido de la Unión Europea, dicha evangelización sólo podemos realizarla en los lugares donde tengamos poder.
-¿Sobre qué aspectos se centra la evangelización que se está llevando a cabo?
-Principalmente, queremos llevar a todas partes los valores que nos hacen hijos de Dios. Esto es, principalmente, mantener la oración como un hábito diario, formalizar las leyes de la Unión Mediterránea de acuerdo a los creencias sociales, ayudar económicamente a los templos e iglesias a poder realizar esa labor de evangelización…
-Ciertos grupos denunciaban que el dinero público se estaba usando para financiar unas creencias que, además de intentar ser autoritarias, tan sólo eran eso: creencias; mientras que el dinero público no se usaba en otras áreas mucho más útiles e interesantes, siempre según bajo el punto de vista de estos radicales.
-Bien. Desde aquí lanzo una pregunta al aire, que espero que estos grupos minoritarios lleguen a comprender. Qué es más útil… ¿Una enseñanza en el alma, o una cura en el cuerpo? ¿Es bueno un cuerpo sano pero con valores éticos venidos de religiones de Asia? ¿Es correcto que existan profesores que mantengan relaciones sexuales por el puro placer del sexo, en lugar de realizar el acto de la concepción tal como fue diseñado por nuestro Dios? Esa es la gente que daría clase a nuestros hijos, y, créame, si yo fuera padre, no me gustaría que alguien así dijera algo a mis hijos.
-Todos, gracias a Dios, conocemos las respuestas a esas y más preguntas, pero hay gente que no las conoce, y no está por la labor de hacerlo.
-Ahí es donde nosotros entramos en acción.
-Correcto. Le ruego me disculpe, pero hemos de pasar al espacio publicitario. Estaremos con todos ustedes en apenas dos minutos…

[Fin de la retransmisión]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s