Proyecto Fuera de Serie

Buenas noches.
Hoy deseo hablaros de un proyecto muy interesante. Se trata de Fuera de Serie, una iniciativa cuyo único fin es la promoción de obras literarias (hasta el momento, solo novelas) que, por una razón u otra, no tienen la suficiente publicidad, y no son tan conocidas como deberían ser.

Es un proyecto a mi parecer necesario, y que entre todos podemos hacer que el ambiente literario en el que nos encontramos actualmente se enriquezca mucho más, y la mejor forma de hacerlo es buscar a los escritores con ideas innovadoras que pueden hacer algo por “reinventar” el género. Con esto no me refiero a que la novela en nuestro país esté estancada o sólo pertenezca a unos pocos privilegiados, pero casi. En muchos casos esto se debe al precio que están los libros cuando se les vende al público, ya sea en formato físico o para ebook. El precio llega a ser tan elevado que los clientes terminan tirando por apuestas seguras, a menos que traigan referencias de algún libro poco conocido.

El tema de cuánto debería costar una obra literaria es un tema aparte, pero es uno de los motivos por los que las ventas acaban dirigiéndose a los “elegidos” por las editoriales. Y por eso insisto en que conozcáis el proyecto Fuera de Serie.

Semanalmente, publican relatos de los autores Fuera de Serie, hacen promoción de los libros que tienen por ahora publicados (algunos se pueden comprar por amazon), y podéis encontrar reseñas que se han hecho en diferentes medios de comunicación. Del mismo modo, para los que somos aficionados a las redes sociales, podéis visitar su espacio en Facebook y hacer ‘click’ en MeGusta.

En muchas ocasiones, las pequeñas grandes obras se encuentran ocultas donde menos lo esperamos, sin un padrino, sin una tienda de libros que las promocione, sin carteles iluminados ni entrevistas en televisión. A veces, hay que gastar un poco el tiempo, dar un voto de confianza y disfrutar de algo nuevo. El arte no es mantener lo que ya está hecho, si no reinventar y descubrir lo nuevo.

Un fuerte saludo, Igor Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s