Almas (1)

Un espejo, las almas se ven, se miran.

En la vida hay personas especiales, seres que conocen todo de ti, y que, a pesar de todo, jamás desaparecerán de tu lado.

El amor puro, nuestra pareja, la persona a la que damos nuestro corazón. Ella conoce los lugares ocultos, los pasadizos oscuros, los sueños lejanos, realidades cercanas y los torrentes de aguas cálidas que surgen de nuestro interior. Generalmente, nuestra pareja conoce nuestras diferentes personalidades, y si no lo hiciera, se las hacemos conocer. Por eso les amamos. 

Pero luego tenemos las relaciones místicas, esotéricas. Esas veces en que conocemos a alguien y le reconocemos. Esas personas que cuando aparecen ya son ‘alguien’ en nuestra vida. No vemos estrellas pero las vemos, no oímos las campanas de aviso pero ahí están sonando. A veces cazamos esas situaciones. Otras veces nos cazan a nosotros. Personas que podrían ver a Igor desnudo, literal/metafóricamente.

Una vez, en invierno, en un tanatorio, había gente destrozada. Mucha gente alrededor de un acontecimiento para ellos universal, algo que les cambiaría la vida. Afuera de allí, en Madrid, todo seguía como si nada hubiera sucedido.

Algunos lo catalogaban como un “mal sueño del que se quiere despertar”. Un sueño en el que las verdades quedaban ridículamente al descubierto. Personas cercanas al fallecido contemplan la falsedad de los supuestos seres cercanos. La procesión siempre irá por dentro. De poco sirven lágrimas de cocodrilo cuando estamos frente a la muerte, la mayor verdad de esta vida.

El dolor no aumenta o disminuye por estar más o menos cerca de un cadáver en proceso de descomposición, cerca de lo que había sido el envase de un cuerpo. Inconscientemente, ciertas personas, conocedoras de la realidad, sin saberlo, reían, sonreían en aquella situación. Rememoraban sucesos y hacían sonreír a los demás. La procesión va por dentro, la procesión se mantiene hasta el día final. Siempre.

Un joven varón está reunido con su familia, se marcha a caminar, tal vez a la cafetería, tal vez a tomar el aire. Qué más da. Se encuentra en un hábitat temporal. Durante dos días encerrado en un tanatorio. Cree tenerlo todo controlado, la tormenta ya pasó, no debe haber más sorpresas. Casualmente se encuentra a un conocido allí, un reciente conocido. Un chico que conoce de hace poco.

Un ser querido del reciente conocido ha fallecido. Se encuentran en el mismo tanatorio. Los dos chicos se conocen, pero no tan bien como se conocen los mejores amigos, los hermanos, los padres con sus hijos. Se conocen de cruzar palabras, y sin embargo, al despedirse, sienten el impulso de darse un abrazo. ¿Por qué? Las almas hablaron. Tal vez, en aquél momento, era lo que más necesitaban aunque no quisieran reconocerlo, aunque no se dieran cuenta. Tal vez se trató de un proceso de simbiosis. Tal vez no fueron ellos los que actuaron. Tal vez sí. Tal vez fueron sus almas las que se reconocieron de otro momento. Tal vez todo esto es una tontería, una ridiculez que yo escribo y que para mi tiene sentido. Tal vez para ti no lo tenga. Tal vez nada tenga sentido. Para mi siempre lo tendrá.

¿Por qué estos sentimientos? Un abrazo es importante en la vida, tenemos que hacer que la gente se acuerde de dar abrazos. Pero no sólo a la gente que apreciemos. Los abrazos no cuestan dinero. Vivimos en una época en la que cuantificamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor. ¿Cuánto vale un beso, un abrazo, el sexo puro? El precio de dichas cosas no se puede calcular en esta dimensión, en nuestra forma de ver el mundo, en este plano tan superficial. El valor de cada gesto sentimental que realizamos solo puede ser valorado con una visión más amplia de la realidad.

Una habitación llena de libros. Una chica llora mientras piensa en el pasado. No podemos penetrar en los pensamientos de esa chica. Todo eso es subjetivo y no vale de nada en el presente, en la realidad. De repente, un chico entra e interrumpe su intimidad. El chico disimula, sólo viene a por su abrigo. Cuando está a punto de salir de la habitación él se gira. Se abrazan. Almas que se reconocen, que desinteresadamente manejan nuestros cuerpos para hacer un poco más feliz a las personas, para calmar los nervios, para hacer el bien.

¿Qué más da nuestra religión, raza, sexo, ideas políticas, aficiones? Con más visión, menos vergüenza y mayor voluntad habría un poco más de felicidad.
Claramente, vivimos en una continua revolución.
Nuevos tiempos llegan.

Paz.
Igor 2011

Anuncios

3 Respuestas a “Almas (1)

  1. Igor,

    ¡Qué gran reflexión! Me ha recordado a una exposición que fui a ver hace unos tres donde comparaban a Picasso con otros autores, y en concreto con la comparación de este cuadro: http://sietenanitos.files.wordpress.com/2010/05/picasso_lavie1903.jpg

    La verdad es que Picasso y Klimt son mis pintores favoritos. Hice en puzzle el Guernica y tengo en mi cuarto colgado el Beso de Klimt, un lienzo que me inspira y me aporta mucha calma, sosiego, paz… Por si no lo recuerdas, te lo muestro: http://borjavi.blogspot.es/1210098180/el-beso/.

    Jooo, qué ilusión me hace poder compartir contigo esto, no sabes cuánto!!!

    Un besazo y continúa escribiendo!!!

    =P

    Me gusta

  2. Al leer tus palabras, tu forma de sentir la vida hace que te sienta como parte de mi. Tus sentimientos son los mios y no los podría expresar mejor. Gracias por hacerme feliz viendo que no soy yo la única que piensa asi.
    Muchos abrazos para ti.

    Me gusta

    • Muchas gracias a ti, por tu mensaje y por hacerme feliz a mi. Sigamos pensando como lo hacemos, ya que ni tus sentimientos ni los míos son de ninguno de los dos, si no que son los sentimientos del universo, de Dios, de la verdad, del amor, a través de nosotros. Mil besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s